"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Triunfan “héroes contra el cáncer”.

08 de octubre, 2018
Comunicación Social

bol_08octubre18

Con gran ánimo y un alto sentido altruista, más de 500 personas participaron en la primera carrera atlética “Héroes contra el cáncer” que, en sus modalidades de 2.5 y 5 kilómetros, fue convocada por personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”; lo anterior, con el objetivo de fomentar la cultura de un diagnóstico oportuno y la importancia de no abandonar el tratamiento contra esta enfermedad mortal.

Teniendo como escenario la ciclopista de la Unidad Deportiva “El Tequio”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, dio el banderazo de salida a niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, quienes disfrutaron de la actividad que tuvo como fin apoyar a infantes que diariamente luchan contra esta neoplasia.

Ante el éxito obtenido, Casas Escamilla celebró la participación de las familias oaxaqueñas en esta noble causa, y confirmó que los fondos recaudados se utilizarán para apoyo de transporte para familiares y pacientes que provienen de comunidades alejadas, además de subsidiar los gastos de padres y madres que acompañan la recuperación de sus hijos e hijas.

El titular de la SSO señaló que cada año se diagnostican entre 80 y 90 casos nuevos de cáncer infantil. Asimismo, aseguró que Oaxaca se ubica en el tercer lugar por abandono de tratamiento, por lo que enfatizó sobre la importancia de estar alerta en casa para detectar los síntomas y así brindar tratamientos oportunos.

En esta histórica carrera, el primer corredor en cruzar la meta en la categoría varonil fue Pablo Salazar, seguido de París Marín y en tercera posición Javier de Jesús, y en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Aurora Ivonnega, segunda posición fue para Itandehui Bautista y tercer lugar lo ocupó María Guadalupe Silva; quienes obtuvieron sus medallas alusivas y la ovación de las y los asistentes.

Con actividades como éstas y siguiendo los ejes de acción de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los SSO y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña continúan promoviendo la conciencia y prevención del cáncer infantil.