“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Supervisa Donato Casas obras en la región del Istmo.

28 de febrero, 2019
Comunicación Social

bol_28febrero19

Región del Istmo, Oax., 28 de febrero de 2019. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, en gira de trabajo por esta región, se reunió con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con integrantes de la Subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); lo anterior, para afinar detalles para la operación del hospital “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”.

En la sala de juntas del nuevo nosocomio, el funcionario refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat de trabajar en equipo, por lo que a mediados de marzo se contempla la apertura y funcionamiento de dicha unidad, obra que sustituye a la anterior debido a los sismos registrados en el mes de septiembre de 2017.

Ante la presencia del General de Brigadier Iván Hernández Uribe, de la delegada de la Subsección 02 del SNTSA Yolanda Sánchez Ulloa, del director Ramón López Gallegos y de la autoridad municipal, Casas Escamilla señaló que esta obra es de vital importancia para la región, ya que cuenta con tecnología de primer nivel y es sismoresistente.

Posteriormente, el secretario se trasladó a la construcción del hospital de 30 camas con 14 especialidades de Juchitán, obra a cargo de Fundación Grupo México, donde fue recibido por el superintendente general de la obra César Abdel Chávez López, quien dijo lleva un avance general del 25 por ciento, en la que se invierten 150 millones de pesos y laboran 253 trabajadores y trabajadoras de la región.

Añadió que se tiene contemplado la terminación del hospital en este año, el cual beneficiará a 255 mil 315 habitantes, y contempla las especialidades de Cardiología, Neonatología, Endocrinología, Anestesiología, Gineco-obstetricia, Psicología clínica, Infectología, Estomatología, Terapia intensiva, Nutrición, Urgencias, Medicina preventiva, Pediatría y Medicina interna.

Más adelante, en compañía de los directores de Atención médica, e Infraestructura, Mantenimiento y Servicios generales de los SSO, Erick Azamar Cruz y Guillermo René Bautista León, respectivamente, visitó la construcción del “Centro de Salud de la Amistad  Turquía y México” ubicado en el Espinal, en donde se invirtieron 12.6 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal, Hazael Matus Toledo, recorrió la obra terminada, misma que fue construida por el gobierno turco – a través de la Agencia de Ayuda Internacional de la República de Turquía (Tika) – con el apoyo del Gobierno de Oaxaca. Aquí se beneficiarán 8 mil 700 habitantes de tres secciones y 7 colonias.

En Asunción Ixtaltepec, Casas Escamilla constató el avance físico de la unidad de salud de 2 núcleos básicos, obra a cargo la federación en la que se invierten 12.1 millones de pesos para su edificación, destinados 7 millones para su construcción y lo demás para su equipamiento.

Finalmente, en el Hospital de Ciudad Ixtepec, acompañado de los directivos y personal de salud, escuchó las necesidades y realizó un breve recorrió por las diferentes áreas; posteriormente visitó el Centro de Salud de 4 núcleos básicos, el cual lleva un avance del 55 por ciento en construcción del área operativa.