"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

SSO se prepara para temporada invernal.

24 de septiembre, 2018
Comunicación Social

bol_24sept18

Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, así como promover medidas preventivas en la población principalmente en los grupos vulnerables, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron los preparativos del programa de Temporada Invernal 2018-2019.

Informó la jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la institución, Liliana Mocedad Nogales Nibra, durante la inauguración del curso de actualización en temas de vacunación, aspectos clínicos, epidemiológicos, promoción de la salud, toma de muestras y protección Civil.

Dirigido al personal de las Jurisdicciones Sanitarias  número “Seis” Sierra y “cinco” Mixteca, así también del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Aseguró que el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, dio la instrucción de alistar el plan de contingencia para la época de frío, el cual busca mitigar los daños a la salud como hipotermia ocurrida por exposición al frío natural excesivo, intoxicación por monóxido de carbono o por gas butano, quemaduras, influenza, así como las  defunciones por dichas causas.

Dejo en claro que toda la red hospitalaria estará preparada para reducir los daños al máximo por la próxima temporada invernal la cual inicia a mediados de octubre del 2018 y culmina a mediados de marzo del 2019.

La funcionaria de Salud, indicó que entre las prioridades de la Secretaría se encuentra la prevención de morbilidad y mortalidad por Infecciones Respiratorias Agudas, y es que hasta la semana epidemiológica número 36,  en Oaxaca se han notificado 387 mil 783 casos, cifra que ubica a la entidad en el lugar número 13 a nivel Nacional; a la misma fecha del 2017 se han registrado una reducción del número de pacientes del 17.6 por ciento.

Por ello, reiteró la importancia de que las personas cuiden de su Salud, y tomen las medidas preventivas, como son: abrigarse bien, cubrir nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura, llevar una dieta balanceada y rica en vitamina “C” para fortalecer su sistema inmunológico y estar preparados.