"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Se normaliza atención en el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”.

04 de octubre, 2017
Comunicación Social

bol_04octubre17 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Después de 10 días que el personal de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajarán en la rehabilitación de las áreas dañadas durante el sismo del 19 de septiembre, el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” normaliza los servicios médicos que  brinda  a la población.

Declaró el jefe jurisdiccional, José Manuel Murcia Rodríguez, quien dijo “dentro del plan de reconstrucción de la infraestructura de salud, tras los terremotos de septiembre pasado, los SSO han hecho los dictámenes correspondientes, las labores de reparación y un diagnóstico integral de la instalación, por lo que está en condiciones de seguridad para restablecer la atención médica con normalidad”.

Al hacer un recorrido por el nosocomio el funcionario detalló que la ocupación actual es del 83.3 por ciento, y el área de influencia es de casi 180 mil personas del distrito de Huajuapan, por lo que reconoció la labor del personal quienes a pesar de la contingencia nunca dejaron de brindar los servicios.

Asimismo hizo extensivo el agradecimiento a la población, a cada institución y empresas que brindaron su apoyo mientras se reponían las salas de hospitalización, tococirugía, urgencias y quirófanos.

“La solidaridad tras el adverso escenario que han dejado los sismo, se ha sentido en la región; gracias al apoyo de todos, se han realizado las intervenciones oportunas para garantizar la salud de quienes más lo necesitan”, añadió.

Finalmente precisó que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, han instruido puntualmente estrategias para robustecer las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción, prevención, control de enfermedades que pudieran suscitarse por la contingencia.