"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Se actualiza personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur.

05 de septiembre, 2018
Comunicación Social

bol_05sept18

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el marco de celebración del 55 Aniversario del hospital psiquiátrico “Cruz del Sur”, se capacita al personal de enfermería con el objetivo de mantenerse a la vanguardia laboral, con la décima Jornada de Calidad “Modelo del cuidado de enfermería, moda u obligación”.

En entrevista con la jefa de enfermería del nosocomio, Abigaíl Rasgado Trujillo, detalló que entre los asistentes se actualizaron 81 trabajadores, de los cuales 60 son de base y 21 pasantes en la licenciatura.

Aseguró que “con el objetivo de continuar capacitándose, y específicamente cómo vamos a implementar el nuevo formato: Notas y registros de enfermería, porque el 16 de octubre ya debemos echar a andar este nuevo proceso, como evidencia de la atención que se da al paciente, y que formará parte del historial clínico”.

Asimismo dijo que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, y el director del Hospital, Ángel Arturo Martínez Martínez, se suman esfuerzos en el cumplimiento de las necesidades, y se aportan soluciones ya que “con los recursos que tenemos debemos trabajar y ser eficientes”.

Finalmente dijo que entre los temas tratados destacaron: Seguridad del paciente (8 acciones esenciales para la seguridad); Farmacovigilancia; Unidades y Servicios culturalmente comprometidos (interculturalidad); Prevención de úlceras por presión; Manejo psico-emocional del personal de enfermería, entre otros.

Asimismo Instalación del catéter periférico corto; Seguridad y calidad de los registros de enfermería; Enfermería basada en evidencia; Modelo de cuidado de enfermería, Análisis del formato actual de notas y registros; y finalmente la Evaluación, que permitirá conocer el nivel de aprendizaje sobre los indicadores de calidad y del modelo de atención de enfermería.