“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Reconocen Labor De Trabajadores Del Hospital De Juchitán.

02 de junio, 2019
Comunicación Social

bol_02junio19

JUCHITÁN, Oax. 02 de mayo 2019.-El secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla reconoció y agradeció la labor incansable del personal adscrito al Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” tras el sismo del pasado 7 de septiembre de 2017.

En un evento realizado dentro de la unidad hospitalaria, el funcionario felicitó el ímpetu y aptitud de servicio que demostró cada trabajador que esa noche se encontraba de guardia en el nosocomio, y a todos aquellos que llegaron a apoyar a sus compañeros aunque no fuera su centro de trabajo.

Asimismo, con la representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los SSO realizó la entrega de herramientas de trabajo para el área de mantenimiento de dicho nosocomio con una inversión de 604 mil 208 pesos.

En su oportunidad la enfermera Aracely López Baltazar, supervisora de la guardia “B” turno nocturno, narró parte de lo que vivió junto a sus compañeros, pacientes y familiares que ahí se encontraban.

Recordó minuto a minuto las tareas que realizaron para evacuar a todos los pacientes del edificio, desde recién nacidos, embarazadas y adultos mayores que no debían moverse por su situación médica, sin embargo, gracias a la pericia de cada trabajador o familiar lograron salir ilesos y sin tener que lamentar alguna pérdida humana dentro del hospital o a consecuencia de la evacuación.

El Secretario de Salud, reconoció y destacó el apoyo del maestro Guillermo Bernal Gómez, administrador general del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) por prestar sus instalaciones y así brindar atención médica en medio de la contingencia debido al sismo.

Por su entrega y dedicación para realizar sinergia en la dirección del hospital habilitado y en el Comando Operativo de la ciudad de Juchitán, se reconoció el trabajo del médico Rafael Aragón Kuri.

Por su parte, el director del hospital, Ramón López Gallegos destacó que a un mes de haber iniciado operaciones en el nuevo edificio, brindan servicios con los estándares de calidad y seguridad como lo establecen los indicadores que ha normado el Consejo de Salubridad General para la certificación de las instituciones hospitalarias del país.

Actualmente, la unidad cuenta con 60 camas, tres quirófanos, dos salas de expulsión, área de imagenología, laboratorio, sala de emergencias, especialidades como gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general, oftalmología, anatomía patología y psicología.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del director de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar Cruz, en representación de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Omar López Sánchez, la delegada sindical del nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa.

Así como el síndico hacendario del municipio de Juchitán de Zaragoza, Mariano Rosado López, el secretario municipal de Asunción Ixtaltepec, Rafael Omar Castillejos Toledo y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Daniel López Regalado.