"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Reconoce y agradece Srío de Salud entrega diaria de médicos.

22 de octubre, 2018
Comunicación Social

bol_22octubre18

*Felicita Donato Casas Escamilla a las y los 3 mil 193 médicos de los SSO

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reconoció y agradeció en su día, 23 de octubre, la entrega diaria de las mil 448 mujeres y mil 745 hombres médicos que forman parte de esta noble Institución.

Dijo que a través de casi mil unidades médicas, de los tres niveles de atención, distribuidas estratégicamente en las seis Jurisdicciones Sanitarias, los galenos, quienes hacen a un lado su vida personal para atender su vocación profesional, ética y moral, merecen toda la admiración y respeto.

Y es que, en diversas ocasiones, se convierten en causa de vida para las y los oaxaqueños que sufren problemas de salud y reciben una mano humana y experta, incluso para los familiares que sobrellevan la incertidumbre de sus enfermos.

“Ustedes reciben vidas, las salvan, las rescatan, dan esperanzas, reducen dolores, alivian cuerpos y almas, fomentan buenos hábitos, o dan las noticias duras que llaman a la inevitable resignación”, afirmó Casas Escamilla, durante el mensaje oficial al ejército de batas blancas en la entidad, que se celebra desde hace 83 años en el país.

Aseguró que las y los médicos del sector público son el eje fundamental para que esta administración, encabezada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, avance hacia la construcción de mejores condiciones de vida y así mantener sólidos los cimientos del bienestar social.

Finalmente dijo, “a nombre del ejecutivo estatal reciban un fuerte abrazo y muchas felicitaciones en su día, que el espíritu de servir a nuestros paisanos no decaiga, y por el contrario se fortalezca día con día, porque juntos construimos el cambio”.