"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Recomendaciones sanitarias para consumidores de carnes.

08 de noviembre, 2017
Comunicación Social

bol_08noviembre17

Con el objetivo de cuidar la salud de las y los oaxaqueños, la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomienda la compra de productos cárnicos en comercios formalmente establecidos.

De acuerdo con la normatividad vigente, se debe checar en los productos pre envasados la fecha de caducidad o de consumo preferente, la cual debe incluir información clara y completa, sin tachaduras, enmendaduras, ni sobre etiquetado, así lo informó el director del área, Mario Martínez Rojas.

En entrevista explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) solicita a los consumidores sumar esfuerzos y revisar que la mercancía refrigerada o congelada, esté en buenas condiciones de almacenamiento, (menos de 7°C para refrigerados y -18°C para congelados).

Asimismo que el envase, empaque y/o embalaje no presente  signos de maltrato o ruptura, y detalló que la Norma Oficial Mexicana (NOM-051-SCFI/SSA1-2010) establece que la información comercial y sanitaria debe contener el etiquetado de los alimentos pre envasados de fabricación nacional o extranjera.

Por lo que destacó que en lo que va del año, dicha institución ha realizado 380 verificaciones a establecimientos comerciales que expenden carne en todo el estado, con tres aseguraciones con destrucción de productos.

Finalmente dijo que para realizar denuncias sobre productos y recibir asesoría sobre el consumo de carnes pre envasadas, el enlace estatal de la COFEPRIS tiene a disposición los números telefónicos: (951) 516 38 22, 514 47 48 y 514 95 40.