servicios de salud
Siguenos: Facebook Twitter

Realiza SSO saneamiento básico en mercados capitalinos.

14 de junio, 2017
Comunicación Social

bol_14junio17

A través del programa de Limpieza y Control de Plagas los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron acciones de fomento sanitario, fumigación y saneamiento básico en los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y de “Artesanías” de la capital oaxaqueña.

En entrevista, durante las actividades de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, el titular del área Mario Martínez Rojas, dijo que estas actividades se efectúan con el objetivo de que los locatarios brinden un servicio apegado a los estándares de calidad.

Y es que dijo que en el marco de celebración de las fiestas de Guelaguetza 2017, se busca salvaguardar el bienestar de turistas locales, nacionales y extranjeros, que llegan a disfrutar de la gastronomía y folclore de la entidad.

Detalló que en dichos centros de abastos capitalinos se llevaron a cabo trabajos de fumigación, limpieza de las instalaciones, platicas de promoción a la salud, capacitación sobre manejo de alimentos, lavado de manos.

Asimismo el uso de equipo y medidas de higiene para la elaboración de alimentos (malla para el cabello, uñas recortadas, cubre bocas, mandil y no usar bisutería), manejo y almacenamiento correcto de basura, descacharrización y eliminación de roedores.

Martínez Rojas indicó que para ejecutar estas acciones de saneamiento se contó con la participación de seis verificadores, dos coordinadores, un representante de vectores y cuatro elementos con equipo para llevar a cabo la fumigación.

Celebró la participación de los 924 locatarios de los tres centros comerciales quienes conjuntamente con la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez se sumaron a las estrategias implementadas por los SSO, con el fin de evitar padecimientos en la población.

Finalmente el director de Regulación Sanitaria convocó a la población a visitar y disfrutar de los productos que se expenden en los mercados mencionados, ya que cumplen con los niveles de calidad.