"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Realiza SSO 7° jornada de cirugía de terceros molares en magdalena apazco, Etla.

08 de septiembre, 2018
Comunicación Social

bol_08sept18

Magdalena Apazco, Etla, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” llevaron a cabo la séptima Jornada de Cirugía de Terceros Molares en el Municipio de Magdalena Apazco, Etla.

En el acto inaugural, la Subsecretaria General de los SSO, Amairani Morales Valenzuela comentó, que brindar servicios de calidad y atención oportuna a la población ayudará a prevenir enfermedades y mejorar así el nivel de vida.

Agregó, que con el objetivo de atender las necesidades de la población en este municipio se han realizado siete jornadas de extracciones de terceros molares de manera gratuita, favoreciendo a 60 pacientes.

Explicó que las secuelas que se llegan a presentar en caso de no realizarse la cirugía van desde quistes dentígenos, infecciones periodontales, desplazamiento dentario, reabsorción dentaria y ósea, mal oclusión, todas ellas altamente dolorosas.

Morales Valenzuela, puntualizó que la indicación del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es generar estrategias como estas que beneficien a la población, promoviendo el autocuidado de la salud.

En este sentido, el jefe Jurisdiccional Héctor Matus Santiago, agradeció la participación de los pacientes durante estas jornadas, así como la disposición y el arduo trabajo de los cirujanos dentistas de la unidad y personal de jefatura para efectuarlas.

Añadió, que estas cirugías bucales cumplen con uno de los principales objetivos que tiene la Coordinación de Estomatología en su Plan de Trabajo Institucional 2018 y que tanto demanda la población.

Matus Santiago, indicó que en lo que va del año se han realizado un total de 132 intervenciones quirúrgicas en la Jurisdicción a su cargo y están programadas dos más para el 07 y 21 de septiembre en Villa de Zaachila y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Finalmente recalcó que es de vital importancia el cuidado de los dientes, con el fin de evitar infecciones bucales u otras enfermedades graves, por lo que es necesario acudir a revisión cada seis meses y el lavado correcto tres veces al día.

Cabe mencionar, que para acceder a estos servicios es necesario acudir a su unidad de salud para su valoración, diagnóstico para conocer si el paciente padece de alguna enfermedad crónica degenerativa.