“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Realiza Regulación Sanitaria censo de establecimientos.

22 de enero, 2019
Comunicación Social

bol_22enero19

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2019.- Con el compromiso de mantener la protección contra riesgos sanitarios, causados por agentes biológicos, químicos y físicos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, lleva a cabo cada año el censo de establecimientos para su registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Así lo informó el director, Mario Martínez Rojas quien detalló la importancia de realizar el trámite de “aviso de funcionamiento” para la vigilancia sanitaria mediante la verificación, dictaminación, supervisión y asesoría a la que se sujetarán las personas, establecimientos, productos, vehículos, servicios relacionados con insumos para la salud, bienes y servicios, salud ambiental y farmacovigilancia.

En este sentido, dijo que siguiendo la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, de proteger la salud de la población, durante los primeros 15 días del mes de enero del presente año, se lleva un avance de 623 establecimientos censados y se continuará hasta el mes de marzo para concluir dicha actividad.

Agregó que el trámite para dar de alta un establecimiento es acudir al Sistema Integral de Servicios (SIS) que se ubica en la Dirección de Regulación Sanitaria en la calle de Colón número 628 colonia centro, o para mayor información llamar a los teléfonos 01 951 51 63822 y 51 4 47 48  en la extensión 117, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes o en las seis Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado, la cual es gratuita.

Martínez Rojas señaló que los avisos de funcionamiento van desde bienes y servicios como: Alimentos y bebidas, hoteles, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, centros botaneros, salones de belleza, lugares para tatuajes, abarrotes, minisúper, marisquerías y pescaderías, plantas purificadoras, y pollerías.

Mientras que en el área de atención médica e insumos para la salud, se encuentran: consultorios dentales, clínicas de medicina familiar, farmacias, hospitales, laboratorio clínico.

Y salud ambiental como: distribuidores de plaguicidas, tlapalerías, ladrilleras, veterinarias, pinturas y gasolineras.

Finalmente, el funcionario dijo que en el censo, personal de la dirección acude con su orden de servicio y se presentan con una identificación oficial, así mismo estas acciones se realizan en las seis Jurisdicciones Sanitarias de todo el estado.