"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Por su vocación de servicio, reconocen al médico oaxaqueño Miguel Ángel Reyes Franco.

19 de octubre, 2018
Comunicación Social

bol_19octubre18_2

Ciudad de México, 19 de octubre de 2018.- El presidente del Consejo Nacional de Salud (CNS), José Ramón Narro Robles, entregó un reconocimiento y medalla al oaxaqueño Miguel Ángel Reyes Franco por su trabajo y vocación de servicio a favor de la salud de la entidad.

Este recibimiento se entregó en el marco del 75 aniversario de la creación de la Secretaría de Salud y con motivo del Día del Médico 2018.

Al término de la ceremonia el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, felicitó a las y los médicos, que laboran para brindar a  la población oaxaqueña atención médica de calidad y calidez, como lo es Reyes Franco.

Resaltó que es prioridad para el Gobierno de Oaxaca otorgar servicios de salud a la población oaxaqueña, por lo que se fortalecen las acciones para la construcción y equipamiento de 13 hospitales, centros de salud y servicios ampliados en la entidad, entre ellos el de Especialidades Materno Infantil que contará con 120 camas.

El oaxaqueño Miguel Ángel Reyes Franco realizó sus estudios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se graduó como médico cirujano en 1982; sus estudios de posgrado de residencia rotatoria los realizó en el hospital Juárez de la Secretaría de Salud en la ciudad de México, de 1984 a 1985.

De 1986 a 1988 realizó su residencia II y III, en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca; ha trabajado por 33 años en la Secretaría de Salud del estado.

Se ha desempeñado como jefe de urgencias de medicina interna, subdirector médico y director del hospital Dr. Aurelio Valdivieso.

El reconocido médico externó su alegría por este reconocimiento e invitó a sus colegas a trabajar a favor de la salud de la sociedad oaxaqueña.