"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Orden y cercanía social, pilares del nuevo rostro de los SSO: Díaz Pimentel.

09 de enero, 2018
Comunicación Social

bol_09enero18_2

El Secretario de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel, en recorrido por las instalaciones de la dependencia en el centro de la ciudad, donde saludó y convocó a los trabajadores a unir esfuerzos, afirmó que solamente con orden y cercanía con la sociedad se podrá avanzar en la construcción de un verdadero cambio.

Aseveró que la salud es un tema prioritario para el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual se requiere hacer más eficientes los programas en la materia; con el fin de recobrar la confianza de las y los oaxaqueños, y sobre todo, garantizarles servicios oportunos y con  calidad.

Enfatizó que durante su gestión mantendrá una agenda permanente para recorrer la red hospitalaria que se encuentra a lo largo y ancho de la entidad, para conocer las necesidades prioritarias y poder así, asegurar un trato digno a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, -dijo- que todas las acciones serán ejecutadas con total transparencia  y disciplina.

Al estrechar cada una de las manos de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguró que se iniciará una etapa de fortalecimiento de estrategias, donde se trazarán acciones que permitan el eficiente abasto de medicamentos.

De igual manera, reiteró la voluntad de mantener el dialogo constante con las diferentes secciones sindicales del sector, así como atender de manera prioritaria los pendientes administrativos y de insumos, principalmente del nosocomio “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En este sentido, se trasladó al hospital Civil con el fin de constatar el abasto de medicamentos, en donde además reconoció la labor loable que realizan cada uno de los médicos, enfermeras y personal de la unidad, por lo que se comprometió a mejorar la infraestructura de este recinto médico tan importante para Oaxaca.

Destacó que será una prioridad la atención de las mujeres embarazadas con cero tolerancia al rechazo de la atención al binomio madre-hijo, y es que dentro de los objetivos principales de su administración será reducir los índices de muerte materna, problema de salud que tanto a flagelado a las oaxaqueñas.

Además se enfatizará en brindar diagnósticos certeros y tratamientos oportunos, se equipará a las unidades médicas con insumos de calidad, en beneficio de los más vulnerables, detalló.

Finalmente agradeció la confianza brindada por el mandatario estatal, y es que ponderó que con firmeza y amplia vocación de servicio asume tan importante encomienda, por lo que trabajará para entregar buenos resultados.

Cabe destacar que el ahora titular de los SSO,  ha fungido como Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dos ocasiones como Secretario de Salud, Presidente de la Gran Comisión del  LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Diputado Federal por el IX Distrito de Zimatlán de Álvarez y Delegado Federal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en todos ellos dejando resultados palpables para la sociedad oaxaqueña y manteniendo la cercanía con la gente y con sus colaboradores.