"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Más de 16 mdp en segunda entrega de ambulancias: Secretario de Salud.

18 de julio, 2017
Comunicación Social

bol_18julio17

En el marco de la segunda entrega de ambulancias por el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, informó que se invirtieron 16 millones 743 mil 354.20 pesos, por las 23 unidades de motor.

Explicó que dichos vehículos, marca Volkswagen 2017, son para traslado de pacientes y cuentan con una cabina regular, tracción delantera 4×2, motor 4 cilindros diésel; compartimiento destinado para la atención del paciente con aire acondicionado, sistema de iluminación de advertencia con proyección de 360 grados, bocina de 100 watts de potencia, consola central, batería auxiliar independiente y recursos físicos de apoyo.

Asimismo el equipamiento interior está compuesto por cilindros de oxígeno, toma de pared para oxígeno y aire, flujómetro doble para toma de oxígeno, humedecedores con frasco, equipo de succión para toma de aire, reanimador de asistencia ventilatoria (adulto, neonatal y pediátrico), tabla, carro camilla, equipo portátil aspirador, entre otros.

Los municipios beneficiados en esta segunda entrega fueron: Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Choapam, San Juan Lalana, San Felipe Jalapa de Díaz, San Francisco Chapulapa, Santo Domingo Roayaga, Santa Inés Yatzeche, Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad, Santa María Chimalapa, San Juan Mazatlán, Oaxaca de Juárez, Candelaria y San Agustín Loxicha, respectivamente, San Miguel del Puerto, Santa María Tonameca, San Sebastián Río Hondo y San Ildefonso Amatlán.

Ante este panorama el Secretario de Salud celebró el compromiso de Murat Hinojosa con el bienestar de los oaxaqueños, ya que a la fecha se han otorgado 73 ambulancias de traslado y emergencias básicas, mismas que buscan agilizar la atención médica de calidad ante las urgencias presentadas.

Cabe señalar que entre las cinco entregas simbólicas, el gobernador del estado hizo mención específica al presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, ya que fueron beneficiados con dos ambulancias para las unidades médicas de Chuparrosa y San Felipe Jalapa de Díaz.

Finalmente las autoridades de los municipios favorecidos coincidieron con la presidenta de Santa María Yatzeche, María de Jesús Saveche Martínez, quien aplaudió las acciones realizadas en beneficio de los sectores más vulnerables y la inversión en lo más preciado del ser humano, su salud.