Servicios de Salud de Oaxaca


Llama SSO a vacunarse contra la influenza.

14 de enero, 2018
Comunicación Social

bol_14enero18

*La meta es proteger a un millón 64 mil 489 personas contra la influenza estacional.

 “Ante los cambios de temperatura que se han presentado en varias regiones de nuestro estado, la población se hace más susceptible a contraer influenza estacional, por lo que debemos protegernos con la aplicación de la vacuna”, informó el Coordinador Estatal del programa de Vacunación Universal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alfonso Raymundo Matadamas Jiménez.

Así mismo, invitó a las mujeres embarazadas, niños y niñas de seis a 59 meses de edad, adultos de más de 60 años de edad, pacientes con el sistema inmunodeprimido (VIH/SIDA, diabetes, cardiopatías, sobre peso, asma no controlada, cáncer), a acudir a su unidad médica más cercana para solicitar el inmunológico, que se brinda de manera gratuita, y estar protegidos todo el año.

El funcionario enfatizó que el biológico contra este padecimiento es una vacuna segura, por lo que hasta Marzo (mes que concluye la temporada de frío), se tiene la meta de proteger a un millón 64 mil 489 personas.

Matedamas Jiménez destacó que en el periodo comprendido de la semana epidemiológica número 40 a la 52 del 2017, se confirmaron 534 casos positivos de influenza, de los cuales 390 corresponden al grupo de AH3N2, 108 del tipo “B”, 31 de “A” y cinco de AH1N1.

Explicó que esta enfermedad puede llevar a la hospitalización o incluso a la muerte, si no se atiende de manera oportuna; la temporada de este padecimiento va de octubre a mayo, pero con picos de mayor contagio de diciembre a febrero.

Recordó a la población que la vacunación es la medida más importantes con la que se previene la influenza, pero también se deben reforzar el lavado de manos constantemente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir vitaminas “C” Y “D”, así como abrigar principalmente a los menores de edad y adultos mayores.

Asimismo, dijo que si se tienen síntomas de infecciones respiratorias no asistir a lugares concurridos, al estornudar cubrirse con el ángulo del codo, no automedicarse y acudir al médico para un diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz.