servicios de salud
Siguenos: Facebook Twitter

Lanzan convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2017.

14 de marzo, 2017
Comunicación Social

bol_14mar17

“Derivado de la importancia de la investigación como generadora de nuevos conocimientos y tecnologías en materia de salud, el día de hoy reafirmamos la alianza de las instituciones del sector salud con el educativo público y privado, a través de la instalación del Comité Interinstitucional de Investigación” así lo afirmó la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas.

Esto lo aseguró, al tomar protesta a los 22 integrantes del ente rector, constituido por representantes institucionales así como expertos maestros y doctores en investigación  y bioética.

La titular de los SSO, explicó que el comité tiene como objetivo la coordinación, consulta, planeación,  aprobación, supervisión y apoyo para unificar acciones a través del esfuerzo conjunto de las instituciones del sector salud, educativo público y privado, así como de Asociaciones Civiles.

Durante el evento se lanzó la convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2017, dirigida a todos los profesionales de los sectores públicos y privados en la materia, investigadores, profesores y estudiantes de las instituciones de educación superior  y a quienes integran Colegios y sociedades a fines.

La Secretaria de Salud, indicó que podrán participar los trabajos de investigación concluidos y realizados en Oaxaca durante los dos últimos años, en las categorías de Salud Pública y Clínica.

“Teniendo como distintivo este año la inclusión de todos los proyectos que incluyan a los determinantes de la salud -sociales, económicos y ambientales- abarcando diversas ramas de la investigación científica como medicina, biología, química, ecología, antropología, enfermería, sociología por mencionar algunos”, aseveró.

Afirmó, que la convocatoria se realiza desde el año 2012, la cual ha proporcionado herramientas de reconocimiento para los investigadores, asimismo estos estudios han coabyuvado al mejoramiento de la salud de los oaxaqueños.

Destacó que este galardón goza de gran prestigio, motivo por el cual el número de investigaciones año con año ha ido en aumento, por lo que convocó a los profesionales en el ramo a sumarse a este proyecto.

Gabriela Velásquez detalló que los premios para ambas modalidades serán para el primer lugar diploma y 25 mil pesos, para el segundo y tercero, diploma más 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

Finalmente puntualizó que los trabajos serán recibidos para su acaptación a partir del día de hoy hasta el 30 de junio del presente año, antes de las 15 horas del día, a través del Sistema de Registro Electrónico sieval.salud-oaxaca.gob.mx, portal donde se podrá consultar las bases.