"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

IV jornada de capacitación para responsables sanitarios.

30 de noviembre, 2017
Comunicación Social

bol_30noviembre17

*01 de diciembre, Día del químico.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la asistencia de 90 profesionales de la licenciatura en Farmacia y químicos biólogos farmacéuticos, el director de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mario Martínez Rojas, dio inicio a la “Actualización del responsable sanitario de insumos para la salud 2017”.

En entrevista luego del evento de inauguración, Martínez Rojas informó que la capacitación está dirigida al “responsable sanitario”, personal encargado de la preservación y manejo correcto de los medicamentos y demás insumos para la salud, con la finalidad de acrecentar sus conocimientos y aptitudes que aseguren la calidad de los productos.

Entre los temas destacó: Síntesis química de un fármaco; Comunicación organizacional; Norma Oficial Mexicana (NOM-220-SSA1-2016); Actualización del acta de almacenes y farmacias; y Gestión de calidad en dispositivos médicos, entre otros, resaltó que la jornada se realizó del 29 de noviembre al 01 de diciembre, en el marco de celebración del Día del químico.

En ese sentido, celebró el compromiso del personal que día con día proporcionan servicios con calidad y calidez a quienes hacen uso de medicamentos y otros insumos, asegurando la correcta conservación y manejo de los mismos.

Cabe señalar que en la entidad se encuentran registradas mil 409 farmacias y 84 almacenes, de los cuales la dirección de Regulación y Fomento Sanitario realizan la vigilancia adecuada, acorde a los cambios realizados al marco legal que los rige, en beneficio de casi cuatro millones de oaxaqueños.

Finalmente, a nombre del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, hizo extenso el reconocimiento a los químicos del todo el sector, quienes diariamente realizan la investigación oportuna que permite a los médicos encontrar el tratamiento más efectivo para el combate de enfermedades.