“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Invita SSO a oaxaqueños a realizarse Vasectomía Sin Bisturí.

25 de enero, 2019
Comunicación Social

bol_25enero19

Oaxaca de Juárez, Oax,. 25 de enero de 2019. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales, emitieron un exhorto a todos los hombres que tengan su paternidad satisfecha a que se inscriban en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí (VSB).

La Directora de Prevención y Promoción de los SSO María del Pilar Nava Ramírez dijo que la VSB es un método eficaz y definitivo de planificación familiar que se le practica a los hombres de manera gratuita; lo anterior, para evitar embarazos no deseados. La VSB no afecta la intimidad ni el deseo sexual.

La funcionaria agregó que esta jornada se realizará en la unidad ubicada en Soconusco esquina Cofre de Perote sin número en la colonia Volcanes, los días 15 y 29 de marzo, 12 y 26 de abril, así como el 17 y 31 de mayo; en el caso del Centro de Salud localizado en la calle de Perú número 310 en la colonia América se llevará a cabo los días 1 de marzo, 31 de mayo, 16 de agosto, 4 de octubre y 15 de noviembre.

Los interesados deben acudir a consulta con su identificación oficial, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, para una valoración médica y programación de fecha de intervención.

Nava Ramírez dio a conocer que durante el 2017 se efectuaron 66 vasectomías, y de forma preliminar durante el año pasado fueron 116, por lo que se tienen contempladas realizar 250 intervenciones de este tipo en todo el estado durante 2019; lo anterior, como parte del programa de planificación familiar, mismo que contribuirá al bienestar de las parejas y de las familias.

La VSB es un procedimiento muy sencillo y seguro, en el cual – previa anestesia local – se realiza un orificio para extraer los conductos por donde pasa el esperma. La recuperación es rápida, y requiere pocos días de descanso.