"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Invierten más de 37 millones de pesos, en unidad de Tococirugía del “Aurelio Valdivieso”.

04 de agosto, 2017
Comunicación Social

bol_04agosto17

Con una inversión de 37.4 millones de pesos el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez pusieron en operación la unidad de Tococirugía, en el cuarto piso del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Durante el corte del listón inaugural y en presencia de la Presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, de la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, personal médico y paramédico, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que en la obra se invirtieron 10 millones 637 mil 116.33 pesos y 27 millones 76 mil 210.62 pesos en equipamiento.

Detalló que esta unidad cuenta con un área de puerperio con 12 camas, dos quirófanos con área de recuperación, dos salas de expulsión, dos camas de obstetricia crítica, además de la adaptación de un área de prealta con ocho camas.

Señaló que esta obra, que hoy es una realidad, estuvo detenida por dos años. Esto, dijo es una muestra del compromiso que representa para el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  la salud de las mujeres y jóvenes de Oaxaca.

Esta institución, agregó cuenta con más de 52 años de servicio, brinda atención médica en 36 especialidades, por lo que “hago un reconocimiento a las y los trabajadores que diariamente demuestran su vocación de servicio y entrega para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

En su intervención la directora del Hospital Aurelio Valdivieso, Maritza Jenny Hernández Cuevas informó que en esta unidad laboran más de mil 300 trabajadores, otorga anualmente 83 mil 249 consultas médicas, 43 mil 214 urgencias, y nueve mil 778 intervenciones quirúrgicas, así como 18 mil 985 egresos hospitalarios, beneficiando a una población de 800 mil habitantes.

Dijo que al año se registran de siete a nueve mil nacimientos, por lo que agradeció al Ejecutivo del Estado su interés por mejorar la infraestructura hospitalaria, ya que permitirá atender a la población más vulnerable con calidad y calidez.

Por su parte el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y sus hijas, dijo estar feliz de los resultados, de poder cumplir con la palabra empeñada, “de eso se trata, servir a nuestra gente, es una gran satisfacción mejorar la infraestructura de esta noble unidad que atiende a más del 30 por ciento de segundo nivel del estado”.

Señaló que esta área estuvo abandonada hace dos años, por lo que agradeció al personal el esfuerzo que realizan todos los días, que a pesar de que tenían áreas activas improvisadas nunca  dejaron de atender.

Reiteró que se busca tener espacios más dignos en toda la red de salud, para nuestra gente, ya que la salud esta en juego cada minuto, los 365 días. Aquí, nacen casi 10 mil oaxaqueños al año que son el futuro de nuestro estado. “Damos resultados con hechos, no con palabras”.