"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Invierte Alejandro Murat más de 56 mdp en ambulancias.

13 de julio, 2017
Comunicación Social

bol_13julio17

*Con la entrega de 50 ambulancias se fortalece la red hospitalaria.

Con una inversión de 56.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa acompañado del encargado de la Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, hizo entrega de 38 ambulancias de traslado y 12 de urgencias básicas.

Más 23 que se sumarán la próxima semana a la flotilla de vehículos para el traslado de pacientes de las zonas más apartadas del estado,  con lo cual se cumple con el compromiso de fortalecer la red hospitalaria a lo largo y ancho del territorio.

Durante la entrega simbólica de 50 ambulancias, con un valor de 39.7 millones de pesos el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que con este parque vehicular se atenderán emergencias beneficiando a 38 centros de salud, dos hospitales comunitarios, ocho generales, un CESSA y el Centro de Oncología y Radioterapia (CORO).

“Hoy, es un día muy importante para el sector Salud, por instrucciones del señor Gobernador, pensando en la población a la que debemos de servir, y en un esfuerzo que demuestra que la unión hace la fuerza, trabajando en los tres niveles de gobierno, hacen posible que se lleve a cabo esta dotación de ambulancias, porque juntos construimos el cambio”, sostuvo el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Enfatizó que estas acciones en beneficio de la población más vulnerable demuestran que sí se pueden hacer las cosas bien, ya que el estado requiere de la unidad de todos para que los oaxaqueños tengan servicios de calidad.

En su intervención el Gobernador del Alejandro Murat Hinojoza, afirmó que con la primera dotación de este convoy de ambulancias completamente equipadas con tecnología de punta, se cubre el déficit que existe en las unidades médicas de los SSO, situación que se seguirá erradicando durante su administración.

Detalló que de las 50 unidades de emergencia que se entregaron el día de hoy cinco corresponden a la Sierra Norte, seis a la Cañada e igual número a la Costa, siete a Valles Centrales, ocho a la Sierra Sur, nueve al Istmo y Tuxtepec, respectivamente, beneficiando a 38 municipios.

Ratificó que esta inyección de recursos al sector salud, es el reflejo de un trabajo en equipo, ya que este año se están invirtiendo más de 600 millones de pesos en el rubro, y se trabaja de manera permanente para que los oaxaqueños tengan una infraestructura de salubridad digna.

“Estamos haciendo una reestructura total para darle vida al sector salud, mi compromiso es que a finales del año las unidades médicas tengan un abasto del 95 por ciento en medicamentos, nunca más pasará lo que paso años atrás con el recurso, no vamos a permitir que no exista control en temas tan sensibles como es la salud de los oaxaqueños” concluyó el mandatario estatal.