"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Inicia construcción del nuevo hospital con especialidades en Juchitán de Zaragoza.

11 de agosto, 2017
Comunicación Social

bol_11agosto17_2

*Con nuevo hospital se fortalece la cobertura médica en el Istmo de Tehuantepec.

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con 14 ramas médicas y una inversión de casi 300 millones de pesos el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del nosocomio con especialidades en este municipio.

Cardiología, endocrinología, ginecoobstetricia, infectología, terapia intensiva, urgencias (médico-quirúrgicas), pediatría, neonatología, anestesiología, psicología clínica, estomatología, nutrición, medicina preventiva e interna, son las áreas con las que contará la nueva unidad médica, así lo informó el Mandatario Estatal, Murat Hinojosa.

Durante el evento aseguró que este centro hospitalario beneficiará a 255 mil 315 habitantes, ya que su capacidad para consulta externa será de nueve consultorios, 30 camas censables para hospitalización y mismo número no censables.

En su intervención el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alonso Álvarez señaló que la tecnología e infraestructura considerada para el equipamiento del hospital será de la más alta calidad, con el fin de brindar un servicio eficiente y efectivo.

Con ello se cobyuvará a reducir los índices de mortalidad materna en la región del Istmo, además se establecerán acciones contundentes para fortalecer los programas de prevención, principalmente de enfermedades crónico degenerativas como: la diabetes mellitus, hipertensión y padecimientos renales, evitando así complicaciones y fallecimientos por estas causas, enfatizó.

Finalmente, el responsable de la Salud en el estado, destacó que la función de la institución es dar atención adecuada con calidad, trato humano y oportunidad a los oaxaqueños, y de otras entidades federativas que así lo requieran.

Por lo que enfatizó que la construcción del hospital con especialidades es un parteaguas en la historia de Oaxaca y del Istmo de Tehuantepec.

Cabe destacar la presencia de la presidenta Municipal de la ciudad, Gloria Sánchez López, del subdirector general de los SSO, Jorge Florentino López López, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”, Daniel López Regalado.