"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Fortalecen los SSO mecanismos de becas para capacitación.

10 de octubre, 2018
Comunicación Social

bol_10octubre18

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad, realizaron la jornada de adiestramiento a las Comisiones Auxiliares Mixtas de Capacitación con el objetivo de fortalecer una de las prioridades del Gobernador Alejandro Murat que es la formación continua en el sector.

Esta serie de actualizaciones estuvo dirigida a Directores, Jefes de Enseñanza, de Recursos Humanos, representantes de las secciones sindicales 35, 94, 73 y 71, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en Tlacolula, y al personal de los hospitales de Ixtlán de Juárez, Nejapa de Madero, Tamazulapan del Espíritu Santo y “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

Durante la inauguración, el director del área, Efraín Herrera Colmenares, detalló que durante esta actividad se abordaron temáticas como “La gestión de la capacitación, de la acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación, normatividad de la integración de las Comisiones Auxiliares Mixtas de Capacitación”; la “Integración del expediente técnico de beca, los tipos de becas y autorizaciones, artículos transitorios”; así como el taller “Procedimiento para el dictamen de solicitudes de beca”.

Detalló que las y los trabajadores de base, regularizados y formalizados de los SSO tienen derecho a una beca para cursar el internado médico de pregrado, servicio social para pasantes y especialidades médicas vía Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, tienen acceso a cursos postécnicos, estudios de licenciatura en sistema semiescolarizado, educación continua, estudios de posgrado; todo lo anterior, con apego al Reglamento de Capacitación de la Secretaría de Salud y a las Condiciones Generales de Trabajo.

Herrera Colmenares agregó que la capacitación constituye una herramienta indispensable que ofrece la posibilidad de mejorar los servicios de salud, permitiendo a las y los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades, contribuyendo de esta manera a incrementar la eficacia, eficiencia y productividad institucional.

Finalmente, el funcionario recalcó el interés de la actual administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud Donato Casas Escamilla para fortalecer las acciones en materia de salud mediante la capacitación; muestra de ello es que actualmente están becados 50 trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información sobre estas capacitaciones y becas, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 951 501 2356, en un horario de 7 a 14 horas de lunes a viernes, o al correo electrónico ccmc-ssoax@hotmail.com.