"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Fortalece SSO 18 programas preventivos con 93.5 MDP

28 de marzo, 2018
Comunicación Social

bol_28marzo18

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de marzo de 2018.- Con una inversión de 93.5 millones de pesos, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, entregó equipo para el fortalecimiento de 18 programas preventivos, y poder así elevar la calidad de la atención médica y garantizar el acceso universal a la salud.

Durante el acto protocolario, el funcionario informó que se inyectaron 51 millones de pesos a la atención de la salud materna y perinatal, 13 millones a obesidad y riesgo cardiovascular, 9 millones a vacunación y 2.4 millones a cáncer de la mujer, entre otros.

Casas Escamilla destacó que dentro de la inversión en equipamiento se encuentran: cunas de calor radiante, incubadoras, refrigeradores para biológicos, alcoholímetros, un autobús para el programa de vacunación, equipos de nebulización y rociado, entre otros.

Esta dotación -dijo- será un aliciente para el personal médico de 115 centros de salud y 20 unidades de segundo nivel de atención distribuidas en las seis Jurisdicciones Sanitarias, al poder trabajar con las herramientas necesarias para dar un servicio de calidez, con oportunidad y eficiente.

Aseguró que la indicación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es sanar las finanzas estatales principalmente en el rubro de salud, para tener más recursos que se puedan destinar a cubrir las necesidades más apremiantes en la materia, principalmente en la compra de mejor equipo e infraestructura.

De igual manera, convocó a los trabajadores de los SSO hacer un solo equipo para fortalecer a la institución y dar un mejor servicio principalmente a los oaxaqueños que más lo necesitan.

Atestiguaron este acto el Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, el director del Régimen de Protección Social en Salud, Antonio Tovar González, la directora de Prevención y Promoción de la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, y representantes de las secciones 35, 73 y 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Download