"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Focalizar necesidades para implementar acciones inmediatas: SSO.

16 de marzo, 2017
Comunicación Social

bol_16mar_2

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el objetivo de perfeccionar las acciones preventivas e implementar estrategias que permitan brindar al usuario una mejor calidad en el servicio y atención, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Jefes Jurisdiccionales 2017.

Durante el encuentro, los directivos de programas en las seis zonas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) analizaron las actividades que se ejecutarán para el funcionamiento integral de temas como: el Plan Caminando a la Excelencia, Sistema unificado de gestión para la orientación de los usuarios, Referencia y contrarreferencia, Exposición ocupacional y Detección oportuna del VIH.

Así como el trabajo que realiza la Subdirección General de los SSO, la Coordinación general de supervisión y apoyo técnico, la dirección de Enseñanza y Calidad, y del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA).

Con respecto al COESIDA se acordó que el trabajo realizado en la unidad, se fortalecerá bajo los principios de: consentimiento informado, confidencialidad, facilitación de orientación (o asesoramiento), garantía de que los resultados, y vinculación con la asistencia y el tratamiento.

En representación de la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, el coordinador general de jurisdicciones, Said Vásquez Valle, exhortó a los directivos para continuar con la responsabilidad, ética y compromiso que le deben a los oaxaqueños al ostentar un cargo como servidores públicos.

Y es que en la actual administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, se mantendrá una coordinación estrecha en todo el territorio oaxaqueño con el objetivo de focalizar necesidades e implementar acciones inmediatas.

Cabe señalar que la reunión estuvo presidida por el coordinador de Enlace de la Subdirección General de los SSO, Miguel Ángel Colmenares Martínez, el jefe jurisdiccional región “Istmo”, Daniel López Regalado, además de la asistencia de los encargados de las cinco Jurisdicciones Sanitarias restantes.