"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Continúan acciones de salud en san juan Jaltepec: SSO

21 de septiembre, 2018
Comunicación Social

bol_21sept18

San Juan Jaltepec, Santiago Yaveo, Oax.- Continúan las acciones de atención médica, control larvario y vigilancia epidemiológica de Arbovirosis, con el fin de erradicar el vector en la zona, ello en una suma de esfuerzos de la coordinación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), personal de Vectores, Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, Prospera del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS) y autoridades municipales.

Ante los probables casos de dengue en esta comunidad el director del centro de salud, Irving Eloy Sánchez González, explicó que se trabaja arduamente con los pobladores, a quienes en su mayoría conoce desde hace un lustro, tiempo que lleva de responsable de la unidad médica.

“Tengo el apoyo del enfermero Ediel Miguel Pulido y del pasante en enfermería José Rafael Rincón Gómez, quienes sin descanso desde hace aproximadamente un mes, atendemos a los pacientes con sintomatología a dengue, así como impartiendo pláticas y capacitaciones a los pobladores para prevenir criaderos de moscos y evitar complicaciones a la salud”.

Asimismo informó que desde hace dos días arribaron dos brigadas estatales de Prospera compuestas por cuatro elementos (médico general, psicóloga, nutriólogo y promotor de la salud) cada una; una de ellas instalada en la explanada del centro de salud para apoyar y dar continuidad a la atención integral que se requiere ante la contingencia, y otra itinerante en localidades cercanas. Petición más solicitada por la comunidad-dijo-.

Además se han coordinado acciones con personal de vectores que permanentemente visitan la localidad, y que a partir del incremento de casos sospechosos de dengue han reforzado las visitas domiciliarias para realizar el control larvario, que hasta ayer aun encontraban recipientes positivos del mosco en los hogares.

Por lo que exhortan a la población a sumar esfuerzos con la limpieza de sus jardines, patios y azoteas, así como tapar correctamente sus almacenes de agua e implementar el programa “lavar, tapar, voltear y tirar”.

Con respecto a las actividades con autoridades municipales se han llevado a cabo dos jornadas de descacharrización, y tres asambleas para informar medidas de prevención de la enfermedad, así como la identificación de síntomas de alarma, la importancia de no automedicarse y acudir al centro de salud.