"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Certifica JS-3 a escuela promotora de salud.

05 de octubre, 2017
Comunicación Social

bol_05octubre17

San Juan Bautista Tuxtepec.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número  Tres con sede en Tuxtepec, realizaron el izamiento de “Bandera Blanca”, así como la entrega de la certificación como “Escuela Promotora de la Salud” al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTE), plantel 75 de Camelia Roja.

Cabe señalar que en lo que va del 2017, se han certificado como “Escuelas Promotoras de la Salud” a 15 instituciones en la entidad, sin embargo el CECYTE 75, es la primera de nivel medio superior que logra este objetivo.

Y es que para lograr esta distinción se requiere cumplir con 22 criterios entre los que destacan la implementación de estrategias de prevención de adicciones, violencia, accidentes, así como detecciones de enfermedades por parte del personal de la unidad médica: salud bucal, agudeza visual, agudeza auditiva y se otorga la cartilla nacional de salud del adolescente.

“Se apoya en la disminución o eliminación del consumo de refrescos y frituras, concientizándoles sobre el valor nutricional de los alimentos”, dijo en entrevista la responsable del programa Salud Escolar de los SSO, Lucina Luis Mijangos, quien detalló que uno de los puntos álgidos es debido a la prevalencia de obesidad y sobrepeso entre el alumnado.

Durante el evento estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, Favio Cortés Joaquín, quien invitó a los padres de familia y docentes a promover la participación de las escuelas en estos programas que redundan en la salud de los estudiantes.

Asimismo se contó con la presencia del encargado del Centro de Salud de Camelia Roja, Claudio Reynaldo Vásquez Luis, la directora del CECYTE 75, Tania Triana Viñas, y el agente Municipal, José Raúl Sánchez Ortega, entre otros.