"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Capacita SSO al personal en atención de emergencias y alertas sanitarias.

18 de agosto, 2017
Comunicación Social

bol_18agosto17

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevaron a cabo el curso de capacitación en atención de emergencias y alertas sanitarias dirigido al personal operativo, verificadores sanitarios especializados y coordinadores jurisdiccionales.

Durante la ceremonia de inauguración el Subdirector de los SSO, Florentino López López en representación del titular, Celestino Alonso Álvarez, señaló que el objetivo de esta jornada académica es actualizar los conocimientos de quienes en su quehacer diario, deben enfrentarse a las contingencias producto de los fenómenos naturales.

Así como identificar oportunamente aquellos factores con algún riesgo sanitario, mediante el envío de información, coordinación, comunicación y trabajo que permita implementar medidas preventivas y de control ante la presencia de emergencias y alertas sanitarias en beneficio de la población.

Reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los asistentes, especialmente de los ponentes, de la dirección de protección contra riesgos sanitarios, así como de protección civil, quienes comparten sus conocimientos y habilidades para garantizar la integridad de las familias oaxaqueñas.

En su intervención el director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas dijo que en la institución “tenemos el compromiso de trabajar arduamente para garantizar la atención a la salud de la población”, por lo que la capacitación del personal es un eje fundamental de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Añadió que se busca reforzar el conocimiento de la metodología para la atención de emergencias y alertas sanitarias, de manera que se puedan homologar los criterios en el uso de insumos y equipos, así como detectar la importancia de la notificación de estos eventos conforme al indicador y el reporte de acciones desarrolladas en la atención de los mismos.

Así como la coordinación con las demás dependencias, ya que de ello depende realizar acciones de manera eficiente y eficaz, conocer las alertas sanitarias tanto nacionales como internacionales en los productos o insumos para la salud, con el objetivo de proteger a la población contra riesgos sanitarios.

Finalmente dijo que durante los dos días de capacitación se abordaron los temas; “Desastres por fenómenos hidrometeorológicos, geológicos, Atención de emergencias en Salud, en el municipio de Oaxaca de Juárez y conurbados, Brotes por Legionella, amiba libre, ciclosporiasis, y abordaje de brotes epidemiológicos.