"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

Beneficia a 5, 200 pacientes la ruta Ixtepec-Juchitán: Dr. VAGÓN

28 de septiembre, 2017
Comunicación Social

bol_28septiembre17_2

*Héroes que visten batas blancas y se trasladan por las vías ferroviarias en zonas de desastre.

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Durante 13 días de trabajo solidario, altruista y profesional, a bordo del Dr. Vagón 53 hombres y mujeres que han dedicado su vida a otros, provenientes de diferentes estados del país, recorrieron la ruta Ciudad Ixtepec –Juchitán de Zaragoza, brindaron cinco mil 200 servicios médicos preventivos y tratamientos de salud  de manera gratuita.

A pobladores afectados por el sismo del día 7 y 19 de septiembre que sacudió principalmente las tierras Istmeñas, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Quien agradeció a la Fundación Grupo México y Ferromex  por hacer posible que el tren de la salud llegará a quienes más lo necesitaban es esta contingencia, “héroes de batas blancas que dieron una mano de ayuda a los oaxaqueños; en época de crisis, imperó la solidaridad de los Mexicanos con nuestra gente”.

Mencionó que durante su estancia en estas dos localidades, la clínica ambulante ferroviaria superó la meta establecida brindando en promedio 480 atenciones diariamente, se otorgaron seis mil 980 medicamentos y 24 auxiliares auditivos, además de impartir platicas y talleres de prevención de cáncer, estilos de vida saludables, salud reproductiva y violencia familiar, entre otros.

Detalló que del total de servicios,  mil 805 fueron consultas generales, 779 electrocardiogramas, 591 odontológicas, 517 quiropráctica y rehabilitación, 324 rayos X (75 fueron por fractura y fisura debido al sismo), 297 audiometrías, 247 pediátricas, 246 ultrasonidos y  182 colposcopias.

El encargado de la Salud estatal, dijo que se tendrá coordinación con la Fundación Grupo México para que el Dr. Vagón pronto regrese a la entidad, y es que dijo que por instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa se continuará trabajando para que Oaxaca se construya más fuerte y unida, porque sólo así se podrán superar los estragos por esta contingencia.