"2018, AÑO DE LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL"
Servicios de Salud de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter

98 por ciento de avance, centro de salud de Santiago Pinotepa Nacional.

24 de septiembre, 2018
Comunicación Social

bol_24sept18_2

Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- Con una inversión de 39 millones 530 mil 841 pesos, se pondrá en operación el nuevo Centro de Salud Urbano de ocho núcleos básicos, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, afirmó el Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, al realizar una supervisión de la nueva obra.

Durante el recorrido, el funcionario pudo constatar el avance del 98 por ciento que tiene el centro médico, en el cual se ejercieron 32 millones 761 mil 308 pesos en construcción y seis millones 769 mil 533 en equipamiento, con ello –dijo- se cumple con los compromisos establecidos con la población, con resultados tangibles.

“Esta obra significa para miles de personas, la oportunidad de recibir atención médica oportuna, eficiente y de calidad sin afectar la economía de las familias; el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa ha dado instrucciones precisas de acercar este derecho a los habitantes de zonas alejadas de la capital”, señaló.

Indicó que dicha unidad beneficiará a un aproximado de 30 mil 970 habitantes de la región de la Costa; el proyecto consiste en la sustitución del Centro de Salud Urbano de esta localidad, el cual tiene más de 60 años en funcionamiento.

Acompañado de la directora de la unidad médica de primer nivel de atención, María Moreno Cruz,  hizo énfasis que la puesta en operación de este edificio médico nuevo coadyuvará a fortalecer los servicios que se brinda a los pobladores costeños, por lo que además de remplazar los consultorios actuales, se añadieron cuatro más, debido al déficit que existe en la zona de influencia.

El titular de la política en Salud en la entidad, refirió que anualmente en este sector poblacional se brindan en promedio 71 mil 400 consultas generales, seis mil 827 en el área de estomatología y mil 685 en psicología.

Añadió que la unidad de salud se construyó en una superficie de terreno de cinco mil 400 metros cuadrados, y cuenta con ocho consultorios generales, y ocho de consulta externa en odontología, epidemiología, medicina preventiva, valoración, estimulación temprana y salud mental.

En la gira de trabajo por la región, exhortó al personal médico de hacer equipo para poder hacer de la Secretaría una institución fuerte que este a la altura de las demandas de la población, en donde todos los oaxaqueños tengan la oportunidad de recuperar su salud.

Finalmente Casas Escamilla, puntualizó que el sistema estatal de Salud vive una etapa de renovación profunda, de un cambio verdaderamente estructural, ya que la inversión en este rubro se ha priorizado, dejando atrás las injusticias sociales, avanzando así en el progreso de Oaxaca.